Nueva serie de tractores Massey Ferguson 8700

 

La innovadora serie MF 8700 ofrece algunas de las potencias más eficientes, efectivas y útiles de su categoría.

Se trata de tractores a los que les encanta trabajar, fabricados para funcionar hectárea tras hectárea, manteniendo al operador descansado y la factura de combustible al mínimo.

 

Motor AGCO Power

 

 

El consumo de combustible supone una gran proporción de los costes de funcionamiento de un tractor, y minimizar su uso puede tener un efecto importante en la cuenta de resultados de un negocio, además de ayudar a cumplir los compromisos medioambientales del sector.

La forma en que el operador utiliza la máquina puede tener un efecto importante en su uso de combustible, y los ingenieros de Massey Ferguson se han superado para mejorarlo.

Con un desplazamiento de 8,4 litros desde sus seis cilindros, además de la tecnología de tercera generación de reducción catalítica selectiva, la recirculación de gases de escape (EGR) y un catalizador de oxidación diésel (DOC), el motor utilizado en la serie MF 8700 no solo es uno de los más productivos de la gama, sino que también se encuentra entre los motores de consumo más eficiente del mercado.

La gestión de potencia del motor (EPM) ahora proporciona una potencia de 30 CV para el trabajo con la TDF y el transporte (por encima de 20 km/h).

 

Reducción catalítica selectiva

 

 

Massey Ferguson es pionera en el uso de tecnología SCR en tractores. En combinación con un catalizador de oxidación diésel (DOC), el sistema SCR no solo es beneficioso para el medio ambiente gracias a unas emisiones más limpias. La combinación de SCR y DOC, junto con la incorporación del líquido de escape diésel (DEF/AdBlue), significa un motor más eficiente, y se evita la necesidad de recirculación de los gases de escape.

Junto con el sistema SCR, estos motores diésel eficientes, económicos y ecológicos suponen el final de las emisiones perjudiciales y los altos costes de combustible.

El DOC ubicado debajo del capó no necesita mantenimiento y está colocado de forma que no impide el acceso ni la visibilidad. El control mejorado del óxido de nitrógeno (NOx) y de la temperatura del escape implica una mejor precisión de la inyección de AdBlue y el depósito de AdBlue proporciona un buen aislamiento a temperaturas bajas.

Un mejor calentamiento gracias a una combinación de refrigerante eléctrico y refrigerante del motor proporciona un sistema de calefacción eficiente.

Los depósitos de combustible (630 l) y de AdBlue (60 l) de gran tamaño le permiten trabajar más tiempo sin necesidad de repostar.

 

Transmisión Dyna-VT

 

 

El "supervisor" se activa cuando la carga del motor aumenta y la velocidad del motor se reduce. La transmisión reduce la velocidad hacia delante para mantener la potencia y el tractor funciona a su potencia máxima mientras la carga fluctúa. En cuanto al control y la comodidad, la gestión dinámica del tractor (DTM) funciona con Dyna-VT y controla automáticamente el motor y la transmisión si está activada.

La DTM gestiona la velocidad del motor para mantener la velocidad hacia delante y minimizar las rpm del motor sin perder potencia.

Dyna-VT y DTM trabajarán con la máxima eficiencia, manteniendo una conducción más suave y logrando una reducción en el consumo de combustible.

 

Cabina

 

 

La espaciosa cabina "Panorama" dispone de una útil disposición, con excelentes instrumentos, controles Dyna-VT de fácil uso, así como palancas e interruptores agrupados en el nuevo reposabrazos a la derecha del operador.

Cuatro pilares permiten una visibilidad sin obstáculos y la amplia puerta y los peldaños de la cabina ajustables proporcionan un acceso excelente.

Un asiento muy cómodo y un sistema de suspensión de 4 puntos garantizan que la cabina siempre esté nivelada.

El sistema OptiRide Plus opcional permite controlar el nivel de amortiguación mediante el mando de la cabina.

La pantalla del centro de control Datatronic 4 (CCD) cuenta con un monitor de color de 7 pulgadas montado en el reposabrazos completamente ajustable para disponer de una visión óptima de las funciones del tractor. El panel de instrumentos es claro y conciso y muestra las funciones de advertencia principales del tractor para disponer de un control total de la máquina.

 

TDF

 

 

Se encuentra disponible una TDF delantera opcional en la serie MF 8600. La combinación de un resistente enganche delantero y varias opciones de TDF permite intensificar la productividad y la flexibilidad.

Las velocidades nominales de la TDF se obtienen a 2.000 rpm aproximadamente (potencia máxima del motor). Una banda de "potencia constante" de hasta 600 revoluciones y la capacidad de seleccionar cualquier velocidad de avance al régimen del motor elegido implican una combinación perfecta de velocidad de TDF, velocidad de avance y potencia.

Para trabajos más ligeros, la velocidad de TDF "540 Eco" o "1000 Eco" se consigue a unas 1.600 revoluciones del motor, lo que mejora el ahorro de combustible y la reducción de ruidos en la cabina.

En el modo "Auto", la TDF se desactiva automáticamente cuando se sube el elevador (o en velocidades superiores a 25 km/h) y se vuelve a activar una vez bajado. El control de la transmisión supervisa y controla la activación de la TDF en función de la carga. El eje delantero suspendido QuadLink está instalado de serie, con una excelente distancia al suelo y óptimos ángulos de giro. Los sistemas de navegación por satélite SpeedSteer y Auto-Guide son opcionales.

 

Sistema hidráulico y elevador

 

 

El sistema ELC (Control electrónico de elevación) proporciona las más altas prestaciones en el control de arrastre con ajustes de profundidad precisos y seguimiento del contorno del terreno. El resultado es mayor transferencia de peso y mejor tracción, con menos patinaje de las ruedas, menor desgaste de los neumáticos, menor consumo de combustible y mayor productividad.

El sistema hidráulico de centro cerrado con sensor de carga (CCLS) suministra un caudal de aceite de 175 l/min al elevador y a los servicios externos.

El Control de Transporte Activo (ATC) con amortiguación está integrado en el sistema ELC para minimizar el "cabeceo", ajustando automáticamente los distintos pesos de los implementos. Si se usa el ATC junto con QuadLink al transportar o trabajar con un equipo montado a cierta velocidad, la estabilidad se mejora notablemente.

La capacidad de elevación del elevador trasero es muy alta: 12.000 kg. Dos acopladores hidráulicos delanteros proporcionan servicio hidráulico a los implementos y una capacidad de elevación global de algo más de 5.000 kg.

 

Si quiere saber más sobre esta serie pinche aquí.